Noticias cristianas

Iglesia explica por qué no han beatificado a José Gregorio Hernández


Es sin duda el siervo más invocado por los venezolanos católicos. La causa de su canonización comenzó desde el mismo momento de su muerte. Sin embargo, a 98 años de ese acontecimiento, José Gregorio Hernández no ha sido subido a los altares ¿Por qué? La iglesia explica las razones. Y aunque muchos no lo crean, a pesar de todo, el principal motivo es que le falta un milagro.

Iglesia explica por qué no han beatificado a José Gregorio Hernández

Esto es lo que se dijo al surgir rumores sobre la canonización de José Gregorio Hernández

Lo que la iglesia pudo decir con respecto a esto, es que “realmente tenemos una lista hermosa de historias de la intervención de José Gregorio en la curación de miles de personas. Pero luego de que entregan sus testimonios, no vuelven con las pruebas y el proceso requiere de argumentos. Por ejemplo, si al beneficiado se le desapareció un tumor por obra del Siervo de Dios, tiene que llevar la prueba de que lo tenía y la placa de que ya no está. La curación tiene que resultar científicamente improbable”, explica monseñor Tulio Ramírez quien lleva la causa por la canonización de José Gregorio Hernández.

Iglesia explica por qué no han beatificado a José Gregorio Hernández

La tardanza de la canonización no tiene que ver con la santería

Aunado a ello, aproximadamente solo un 10% de los beneficiados participa a la causa por su beatificación lo que les ha ocurrido.

Y aunque muchos crean que la tardanza en la canonización tiene que ver con que los santeros utilizan su imagen en los altares, monseñor asegura que nada tiene que ver con ello.

También pudo agregar que “no es para la Iglesia importante si lo han colocado o no en altares de brujos. Allí tienen también a la Virgen del Carmen y a Nuestro Señor Jesucristo. Además, todos sabemos que José Gregorio jamás practicó la brujería. De hecho, no le gustaba”, señala monseñor.

Dejar una respuesta