Evo Morales pide a Donald Trump que escuche el llamado del Papa con respecto al cambio climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió el martes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que escuche el llamado del Papa Francisco. De asumir medidas rápidas y colectivas para combatir el cambio climático.

Evo Morales originó una serie de tweets, citando al Papa

«Presidente Trump, escuche al hermano Papa Francisco: “El cambio climático es innegable y si no se frena, será el final del planeta tierra'». Fueron las palabras de Evo Morales en su cuenta de twitter, citando al Sumo Pontífice. En una reciente entrevista con periodistas, Francisco pidió a los líderes políticos que tengan «responsabilidad moral». Escuchen a los expertos acerca del cambio climático, y calificó de estúpidos y tercos a aquellos que niegan el fenómeno.

En junio de este año, Trump anunció que Estados Unidos, el segundo emisor global de gases de efecto invernadero después de China, se retiraba del Acuerdo de París. Que tiene como objetivo limitar el calentamiento del planeta.

El Sumo Pontífice advierte que la Tierra se asemeja a una inmensa pila de basura

El Papa Francisco advirtió que la Tierra se asemeja cada vez más «a una inmensa pila de basura». Que el cambio climático «es algo con lo que no podemos jugar, es muy serio».

«Presidente Trump, por ser empresario millonario está humillando a los pueblos del mundo. Con muros, armas y guerras intervencionistas», reprobó en otro tuit el mandatario boliviano. Uno de los mayores defensores internacionales del medio ambiente.

Vale aclarar que Evo Morales es muy creyente, y en reiteradas ocasiones ha expresado su gran admiración hacia el Papa. Siempre ha intentado en lo posible dejar en claro su gran admiración hacia la mayor representación de la iglesia.