Noticias Cristianas

Papa Francisco recibirá a Evo Morales en diciembre

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hunacuni, anunció este sábado un encuentro entre el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano. Con el objetivo de revisar la agenda bilateral.

El funcionario boliviano afirmó que Morales «es muy respetuoso de la fe». Añadió que las relaciones con el Vaticano «siempre la hemos mantenido con una faceta de respeto y de mucha importancia».

«Estamos viviendo una etapa muy dinámica en la política exterior en esa apertura de Bolivia al mundo donde nosotros queremos fortalecer. Profundizar las relaciones bilaterales», aseguró Hunacuni.

Papa Francisco recibirá a Evo Morales en diciembre

Habrá reuniones bilaterales

Además, la cancillería de Bolivia informó que Morales también se reunirá con su par argentino. Mauricio Macri, el 28 de noviembre en Jujuy. Asimismo, habrá reuniones bilaterales con Paraguay, Brasil, Suiza e Italia.

Este encuentro junto al Sumo Pontífice está planeado para el 15 de diciembre de este año. La idea es analizar temas de la agenda bilateral.

Papa Francisco recibirá a Evo Morales en diciembre

Vale recordar que el Papa visitó Bolivia en el 2015

De acuerdo con el canciller, se trata de una reunión muy importante para Bolivia teniendo en cuenta el ‘impacto que tiene la población seguidora de la fe’.
En 2015, Morales recibió al Papa Francisco en este país. Donde el Sumo Pontífice visitó la Catedral Nuestra Señora de La Paz. Y la ciudad de Santa Cruz.

En los últimos años, el Papa Francisco se ha tomado la tarea de visitar varios países con la finalidad de lograr la paz, y llevar su mensaje de unión y reconciliación por el mundo. Además, de también rechazar todos esos hechos violentos que han ocurrido, y que este camino no es el que se debe elegir. El Sumo Pontífice es un gran ejemplo para todos los que lo siguen.


Última actualización:

Papa Francisco recibirá a Evo Morales en diciembre


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp