Noticias Cristianas

Tasa de violencia en Colombia disminuye tras visita del Papa

La visita del Papa Francisco a Colombia dejó gratos recuerdos a todo el pueblo colombiano. Incluyendo al presidente Juan Manuel Santos. Quien expresó algunas palabras tras la despedida del Sumo Pontífice. Si te interesa conocer qué dijo el primer mandatario del país suramericano, continúa leyendo.

Tasa de violencia en Colombia disminuye tras visita del Papa

Alegre despedida

El día 10 de septiembre, el Papa abandonó Colombia. Luego de pasar 5 días en algunas ciudades de la nación. Su despedida se realizó en el aeropuerto Rafael Núñez. En la ciudad de Cartagena, donde algunos artistas bailaron para él. Y por supuesto, el presidente estuvo presente.

Tras el despegue del avión que llevaría nuevamente al Papa Francisco a Roma, Italia, Santos, presidente actual del país, compartió con los periodistas presentes e hizo saber qué le dejó la visita del Papa a Colombia. Frases, momentos y una importante cifra de disminución de violencia en la capital colombiana fueron algunos hitos que dejó el religioso en el país suramericano.

“Es hora de tender puentes, desactivar odios, renunciar a venganzas y reconciliarnos en un encuentro fraterno”. Fue una de las frases que el Sumo Pontífice mencionó en Colombia y marcó al presidente. Además, Santos, quien es presidente del país desde el año 2010, expresó su más sincero agradecimiento a las autoridades. A los voluntarios, a la policía y a “todos los que colaboraron para tener una visita tan exitosa”.

Tasa de violencia en Colombia disminuye tras visita del Papa

Tasa de violencia disminuyó en Bogotá

Como dato adicional, el presidente Juan Manuel Santos informó que, durante la visita del Santo Padre, los índices de violencia y homicidios disminuyeron un 60% en la capital, Bogotá. Esta cifra significó un importante avance para el país. Ya que, Colombia forma parte de la lista de países latinoamericanos con altas tasas de homicidios.

A finales del año 2016, la tasa de homicidios en Colombia se ubicó en 24.4 por cada 100 mil habitantes. Cifra ofrecida por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp