Noticias Cristianas

Visita del Papa a Colombia dejó ingresos para el país

A pesar de que la visita de un Papa a alguna nación pueda significar importantes gastos económicos. El caso de Colombia forma parte de las excepciones. A continuación, descubrirás cuánto dinero se invirtió para que el Papa Francisco fuera recibido y atendido como se lo merece. Asimismo, conocerás cuál fue el monto total que el país suramericano logró recuperar tras la estadía del Sumo Pontífice.

La visita del Papa a Colombia duró cinco días, específicamente se realizó del 6 de septiembre al día 10 del mismo mes. Para lograr preparar todo lo necesario para los eventos que el religioso realizaría, se tuvo que invertir 28 mil millones de pesos colombianos. Lo que significa aproximadamente 9.6 millones de dólares.

Visita del Papa a Colombia dejó ingresos para el país

Ganancia total

Sin embargo, la ganancia alcanzó los 280 mil millones de pesos. Es decir, 96.3 millones de dólares, aproximadamente. Esta cifra fue suministrada por el Consejo de Ministros del día 12 de septiembre del presente año.

Si te preguntas cómo fue posible recuperar tanto dinero, la respuesta se encuentra en las áreas comerciales, como los restaurantes y los hoteles. Cabe destacar que muchas personas tuvieron que movilizarse desde sus ciudades a aquellas en las que el Papa estaría. Lo que, por supuesto significó gastos adicionales para los colombianos, pero a la vez, ganancias para el área comercial.

Visita del Papa a Colombia dejó ingresos para el país

Hoteles llenos y numerosos puestos de trabajo

Según el periódico colombiano, El Espectador se generaron más de 10 mil puestos de trabajo y la ocupación de los hoteles llegó a su punto máximo. Los hospedajes en las ciudades de Bogotá, Cartagena y Medellín superaron los porcentajes esperados. De hecho, en Villavicencio el 62% de los hoteles quedaron ocupados, cuando se esperaba un único de 39%.

La visita del Papa Francisco no solo significó un hito en las vidas de los creyentes colombianos y en la historia del país, sino también en su aspecto económico.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp