Noticias Cristianas

Padre Tom Uzhunnalil se reúne con miembros del Vaticano

El pasado 12 de septiembre del presente año, la Iglesia católica celebró la noticia de la liberación del Padre Tom Uzhunnalil. Quien estuvo preso en Yemen durante 18 meses. Tras quedar libre quiso visitar el Vaticano y el Papa Francisco preparó todo para darle la bienvenida. Si te interesa conocer más acerca de este encuentro continúa leyendo.

Padre Tom Uzhunnalil se reúne con miembros del Vaticano

Experiencia de fe

La llegada del Padre al Vaticano fue una verdadera muestra de fe. Ya que, tras año y medio de prisión, el religioso logró salir con vida a contar su experiencia y continuar predicando. Uzhunnalil respondió a todas las preguntas que los salesianos le hacían. Además, su estado de ánimo era muy alto. Se mostró muy tranquilo a lo largo de la jornada.

El sacerdote misionero fue recibido de manera muy especial. Tras compartir con más salesianos pidió encarecidamente rezar en la capilla del Vaticano. Donde esperaba poder celebrar la Santa Misa. Pero, debido a motivos de salud, no pudo. A pesar de lo sucedido quiso, igualmente, confesarse. Ya que durante el tiempo en prisión con ISIS no logró hacerlo.

Padre Tom Uzhunnalil se reúne con miembros del Vaticano

Usó la misma ropa durante año y medio

Tras confesarse, continuó la ceremonia de bienvenida entre salesianos y comida tradicional de la India, lugar de origen del Padre. Mientras se celebró el evento, el religioso siguió comentando sus terribles experiencias en prisión. Donde tuvo que vestir las mismas prendas de ropa.  Además, cada vez que era trasladado le vendaban los ojos.

A pesar de lo que el resto de personas podrían creer, el religioso jamás sintió miedo durante su cautiverio. Según sus palabras: “nunca he tenido miedo de morir”. Esto, sin duda, demuestra la fe que el Padre tuvo y sigue teniendo. Posiblemente gracias a las oraciones y misas que él mismo realizaba durante los días, semanas y meses de su encarcelamiento.

Actualmente, el Padre Tom Uzhunnalil se encuentra en la comunidad salesiana del Vaticano. Donde permanecerá hasta su completa recuperación.


Última actualización:

Padre Tom Uzhunnalil se reúne con miembros del Vaticano


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp