El Papa hace una llamada a los obispos para que huyan del protagonismo

Durante una audiencia donde se encontraban los obispos que habían sido nombrados en los últimos años, el Sumo Pontífice les realizó una llamada para que no se convirtieran en los protagonistas ni mucho menos narcisistas. Ya que la única función de ellos es ofrecer el testimonio de Dios.

También les recordó que la misión de los obispos es brindarle el conocimiento “concreto de unión con Dios. Sirviendo al Evangelio que va cultivando y ayudando a crecer en esa situación específica” comentó el Papa Francisco. Además, también recordó que el hombre aún continúa buscando la ayuda en Dios para poder afrontar las necesidades requeridas para alcanzar la felicidad y paz espiritual.

Es importante que todos los miembros de la Iglesia tengan una delicadeza con la cultura y religión de los pueblos. Esto logrará que los creyentes ayuden a impartir el conocimiento de Dios a toda la comunidad.

El Espíritu Santo

El Sumo Pontífice comentó que es el Espíritu Santo quien otorga discernimiento Por esto todos los obispos y persona que se encuentre brindando el conocimiento de Dios, deben ser consiente de este hermoso don y servir a todos los feligreses con gratitud.

“Solo quien es guiado por Dios tiene el título y la autoridad para ser propuesto como guía de los demás. Ofrece los criterios para distinguir, para sí y los demás, los tiempos de Dios y de su gracia”. Comentó durante la audiencia el Papa Francisco.

El Santo Padre también ofreció otro consejo a los obispos. Ya que deben “cultivar una actitud de escucha. Creciendo en la libertad de renunciar al propio punto de vista para asumir el de Dios”.

El Papa hace una llamada a los obispos para que huyan del protagonismo

Siempre guiando a los jóvenes

También durante la audiencia, el Sumo Pontífice pidió que les prestaran una atención especial a todos los jóvenes, las familias y miembros de la Iglesia. Ya que son ellos los que cuentan con la “posibilidad de guiar la sociedad”. De esta manera, pueden ofrecer un correcto testimonio de la palabra de Dios.