Noticias cristianas

Dejan en libertad bajo cargo a sacerdote que fue acusado de abuso sexual en Honduras


El sacerdote español que estaba detenido en Honduras bajo los cargos de abuso y prostitución a menores, el Juzgado de Instrucción 4 de Amposta le decretó libertad provisional con algunos cargos. Este sacerdote quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de 16 años. Además, a estos cargos, se le suma que contactaba a algunos jóvenes para fines sexuales.

El padre se presentó en la mañana de este miércoles, 13 de septiembre, en la sede judicial. Donde el juzgado decidió su libertad. Pero su liberación se encuentra bajo los cargos de prohibición de acercarse al menos de 500 metros o comunicarse con la víctima de abuso por lo menos un año. También el juzgado le retiró su pasaporte para evitar su salida del país.

Dejan en libertad bajo cargo a sacerdote que fue acusado de abuso sexual en Honduras

No es el único implicado

Con este caso de abuso sexual, se encuentra un total de 11 personas bajo investigación. Teniendo el sacerdote varios cargos que los jueces se encargan estudiando. Todos tienen que ver con el abuso sexual a un menor de edad, prostitución y contacto con menores con finalidad sexual.

La investigación comenzó cuando se recibió una denuncia en abril bajo los cargos de abuso sexuales a un menor de edad. Durante las investigaciones que realizaron, el sacerdote Joan A.B, fue el que cobró más fuerza y fue detenido hace dos semanas.

Dejan en libertad bajo cargo a sacerdote que fue acusado de abuso sexual en Honduras

El viaje a Honduras del sacerdote español

El sacerdote se encontraba en Honduras por un convenio de colaboración entre el obispado y el Trujillo. Esto lo explicó durante un comunicado el Obispo de Tortosa. Esto se debe a que el padre quería cumplir una inquietud por ser misionero.

Para los familiares de la víctima no es suficiente los cargos con los que liberaron al sacerdote.  Esperan que la justicia logre tomar un veredicto adecuado. Así evitar que más menores de edad puedan sufrir un abuso a mano del eclesiástico.

Dejar una respuesta