Noticias Cristianas

El Papa recibe en el Vaticano a sacerdote salesiano que fue liberado por el ISIS

El Sumo Pontífice recibió al padre salesiano que fue dejado en libertad por el Estado Islámico. Tom Uzhunnalil. El pasado martes, 12 de septiembre. Luego de permanecer 18 meses secuestrado en Yemen por los terroristas del Estado Islámico.

Recordemos que el sacerdote Uzhunnalil fue secuestrado cuando un grupo de terroristas del ISIS atacaron la residencia de las Misioneras de la Caridad de Yemen. Desde ese momento, el Papa Francisco comenzó a rezar para lograr que su liberación se llevara a cabo. Además, para que el sacerdote salesiano no padeciera lo mismo que puede llegar a sufrir las personas que son secuestradas por el Estado Islámico.

El sacerdote P. Tom Uzhunnalil fue recibido por el Papa Francisco en la Casa de Santa Marta. El cura apenas vio al Sumo Pontífice se arrodilló. Luego el Papa Francisco lo ayudó a ponerse de pie. Lo abrazó. Le dijo que continuara rezando por él. Como lo hizo durante el tiempo que estuvo en cautiverio.

El Papa recibe en el Vaticano a sacerdote salesiano que fue liberado por el Isis

El mayor pesar del sacerdote

En la conversación que mantuvo el sacerdote Uzhunnalil, le comentó al Sumo Pontífice que su mayor pesar durante el tiempo que estuvo en cautiverio fue no celebrar la Eucaristía. “Aunque todos los días repetía dentro de mí, en mi corazón, todas las palabras de la celebración” comentó el sacerdote salesiano.

El Papa recibe en el Vaticano a sacerdote salesiano que fue liberado por el Isis

La salud del sacerdote

A pesar que el sacerdote salesiano estuvo por 18 meses en cautiverio cuenta con un buen estado de salud. También se dio a conocer que la Congregación Salesiana no realizó el pago por el rescate. Tampoco cuentan con noticias que se haya hecho algún pago.

Actualmente, el cura se encentra en la Comunidad Salesiana que se encuentra prestando servicio en el Estado de la Ciudad del Vaticano. Uzhunnalil se encuentra en ese lugar por los estudios médicos que le están realizando. Para que descanse luego de esos largos meses en cautiverio.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp