Noticias Cristianas

Un ex terrorista yihadista se convirtió al cristianismo

Bashir Mohamed es un sirio que perteneció al grupo yihadista Frente Al Nusra. Que se encuentra asociado al grupo de terroristas de Al Qaeda. Pero gracias a las oraciones, este joven logró convertirse al cristianismo. Actualmente, Bashir Mohamed se encuentra viviendo en Estambul- Turquia. Junto a su esposa Hevin Rashid, juntos organizan reuniones de oración junto a otros ex musulmanes que han escuchado el llamado de cristo.

En el 2011, cuando comenzó la guerra civil en Siria, Mohamed decidió unirse a las fuerzas kurdas. La principal razón era la lucha de la autonomía. Pero el joven comenzó a horrorizarse, cuando observaba las matanzas durante la batalla. Durante el 2012, desertó para unirse al Frente Al Nusra.

Un ex terrorista yihadista se convirtió al cristianismo

Los yihadistas

Cuando comenzó sus inicios en el frente yihadista, Mohamed observaba como los yihadista mataban a sus prisioneros de una manera muy cruel. Durante las ejecuciones, los yihadistas lograba que cada uno de los soldados viera la violencia como algo normal. Ya que estaban acabando con los enemigos de Dios.

Un ex terrorista yihadista se convirtió al cristianismo

Cómo inició su llamado al cristianismo

Mohamed se unió a Al Nusra para buscar a Dios. Pero cuando observaba como los musulmanes se mataban entre ellos, fue cuando se dio cuenta que algo no estaba bien. Luego de un año en las filas de los yihadista, decide huir a Turquía con su esposa.

En el 2015, su esposa se enfermó gravemente. Mohamed le pidió ayuda a su primo, para sorpresa de Mohamed su primo Ahmad, quien lo había introducido al grupo extremista ahora se había convertido al cristianismo. Su grupo de oración comenzó a rezarle a su esposa y esta comenzó a mejorar su salud.

Mohamed agradecido con la sanación de su esposa, comenzó a aprender sobre el cristianismo. Ahora siente una paz gratificante cada vez que lee la biblia. Se siente más acogido con la iglesia que con las mezquitas. Las oraciones son más generosas que las musulmanas. Actualmente, dirige un grupo de oraciones en su casa y siente como comienza su nueva vida convertido al cristianismo.


Última actualización:

Un ex terrorista yihadista se convirtió al cristianismo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp