Liberado el Padre Tom Uzhunnali

Hace 18 meses fue secuestrado el padre salesiano por islamistas. A partir de este momento, se comenzó a rezar por su liberación en distintas partes del mundo. Hace 18 meses un comando de fundamentalistas islámicos atacó el hogar de las Misioneras de la Caridad de Adén (Yemén). Murieron 16 personas, entre ellas 4 hermanas, un misionero salesiano. Y el padre Tom fue secuestrado.

Durante el tiempo que duró este secuestro, han sido muchos los sacerdotes y obispos que han pedido oraciones por él. En mayo, el propio Tom tuvo que grabar un video en contra de su voluntad en el que pedía que se hiciera todo lo posible por su liberación.

las Misioneras de la Caridad de Adén (Yemén).

Un poco más de este padre

Es indio, diabético. Sufre de presión arterial. Su secuestro ha sido fuente de muchas noticias. Se empezó a decir que fue crucificado un Viernes Santo siguiendo un macabro ritual. Su secuestro fue organizado por fundamentalistas islámicos armados, posiblemente relacionados al Califato Islámico.

El padre Tom se ha visto agradecido luego de su liberación. Dio las gracias a todas las personas que se preocuparon por él. También se ha mostrado muy agradecido con sus hermanas, hermanos, amigos y familiares que desde el primer momento se preocuparon en su bienestar. Desde el inicio de su secuestro, el gobierno de la India, las autoridades de Kerala y la Conferencia Episcopal de la India han trabajado por su pronta liberación.

las Misioneras de la Caridad de Adén (Yemén).

Seguirán casos como estos

No es la primera vez que sale a la luz internacional, que han secuestrado o matado a algún padre, cura o misionero. En otros países, ser católico es algo mal visto, que existen países donde la persecución a los cristianos aumenta cada vez más. Ya sea porque los templos e iglesias son quemados, o que los cristianos no son aceptados en la sociedad.