Noticias Cristianas

Asesinan y secuestran a un sacerdote en Nigeria

Un sacerdote fue secuestrando y encontrado muerto en Nigeria. El Padre Cyriacus Onunkwo fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su auto el pasado 1 de septiembre en la localidad de Orlu en el estado de Imo en el sur de Nigeria.

La policía informó que más temprano ese mismo día, otro sacerdote, el Padre Jude Udokwu también fue secuestrado en la misma localidad. Pero el presbítero logró escapar. En el lapso de 24 horas, el cuerpo del Padre Onunkwo fue encontrado cerca de la localidad de Orlu. Por lo que los sacerdotes de la diócesis fueron llamados para identificarlo.

Un sacerdote fue secuestrando y encontrado muerto en Nigeria. El Padre Cyriacus Onunkwo fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su auto el pasado 1 de septiembre en la localidad de Orlu

Fue estrangulado

El cuerpo del fallecido sacerdote no mostraba ninguna herida, por lo que las autoridades creen que fue estrangulado. Las investigaciones aún prosiguen. La muerte de este sacerdote se da semanas después de que tres hombres fueran arrestados por la muerte del P. Raphael Pankyes, que fue encontrado muerto en el estado Plateau en el centro del país en julio.

Un sacerdote fue secuestrando y encontrado muerto en Nigeria. El Padre Cyriacus Onunkwo fue secuestrado por hombres armados cuando estaba en su auto el pasado 1 de septiembre en la localidad de Orlu

La violencia hacia los cristianos ha aumentado

La violencia contra los cristianos en el país ha aumentado en Nigeria desde que el grupo terrorista Boko Haram irrumpiera en el norte, junto a otros grupos violentos en el sur. En el año 2016 un Obispo nigeriano lamentaba que los cristianos esencialmente se han convertido en “un objetivo”. Cada año, en distintos países se puede ver como los cristianos han sido un fuerte objetivo para los radicales. La misión de cada grupo terrorista es acabar con cada uno de los cristianos. Han llegado a ser cosas brutalmente graves, que a la medida que pasa el tiempo, no se consigue que hacer. Los obispos y sacerdotes han intentado disminuir esta situación, pero por los momentos no ha ocurrido.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp