Noticias cristianas

Desalojan Sagrada Familia por falsa alarma de atentado terrorista


Los Mossos d’Esquadra, como se conoce a la policía catalana, desalojaron esta tarde la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona tras una falsa alarma terrorista.

Según señalan los medios locales, la policía desalojó el templo. Y la estación de metro de la Sagrada Familia. Además de acordonar la iglesia para poder revisar una camioneta estacionada en los alrededores. Que finalmente resultó ser una falsa alarma. Desde el mes pasado andan más atentos. Con respecto a cualquier ataque terrorista que pueda ocurrir.

Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, desalojaron esta tarde la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona tras una falsa alarma terrorista.

La policía les pidió a los ciudadanos que se cuidaran

Las autoridades también pidieron a los vecinos de la zona no salir de casa. Y que eviten algunas calles alrededor del templo expiatorio de la Sagrada Familia. Obra del arquitecto Antonio Gaudí. El origen del operativo, fue un aviso emitido hoy por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo. El Crimen Organizado (CITCO) a los Mossos d’Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, desalojaron esta tarde la Iglesia de la Sagrada Familia en Barcelona tras una falsa alarma terrorista.

La razón de estos operativos

El operativo también se decidió debido a los atentados perpetrados por el Estado Islámico el pasado 17 de agosto en la zona de las Ramblas donde murieron 15 personas y otras decenas resultaron heridas. Luego de este atentado terrorista, que dejó resultados desfavorables, la policía catalana y el gobierno de España ha tenido mucho más cuidado. Y actuar de inmediato al notar alguna actitud sospechosa. Han estado alerta más que nunca estas últimas semanas. Quieren asegurarse de que estén a salvo de algún ataque terrorista que pudiera ocurrir. Ya que, en distintos países el grupo islámico ISIS ha provocado varios delitos. Ahora la misión de las autoridad es cuidar y darle seguridad a sus ciudadanos, ante cualquier señal que se pueda provocar por este grupo.

Dejar una respuesta