Noticias cristianas

Enseñar religión en las escuelas les permite a los estudiantes tener una visión general del hombre


La discusión acerca de si es ideal impartir religión como cátedra en las escuelas públicas, siempre han generado polémicas y controversias en casi toda Latinoamérica. Si bien, en algunos países, la educación religiosa es usual, en otros se está buscando enfocar más los métodos de enseñanza en la veracidad. Objetividad de los descubrimientos y teorías científicas. Sin embargo, una escuela pública de Salta – Argentina se dirimió a la Corte Suprema de Justicia. Ha sido el exponente más significativo hasta ahora. La contienda se disputo entre la tradicional enseñanza religiosa del Occidente. Frente a los organismos internacionales referentes en cultura. Educación y ciencia.

Enseñar religión en las escuelas les permite a los estudiantes tener una visión general del hombre

Los Gobiernos han despreciado el aporte cultural

En el transcurso del siglo pasado, los Gobiernos han despreciado el aporte cultural. Y social que pueden tener los fenómenos religiosos. Frente a esto, el mundo decidió esperar hasta la expansión de los fundamentalismos. Para analizar a profundidad este tema. Llevar a cabo los análisis necesarios para esto. Las herramientas más eficientes para poder comprender y tomar acciones de la mano con un contexto de las amenazas constantes de los grupos extremistas, es el estudio y la enseñanza de las religiones.

Enseñar religión en las escuelas les permite a los estudiantes tener una visión general del hombre

Religion confusion

Se busca que el estudiante pueda tener una visión real sobre un grupo de individuos

Para el sistema educativo, la impartición de clases sobre la misma, no debe implicar que estas actividades sean percibidas como un intento de profesar e inculcar estas creencias. Al contrario, se busca que el estudiante pueda tener una visión real sobre un particular grupo de individuos. Y a nivel social de que esta se nutra de cuáles son las distintas expresiones que diferencias a estos grupos entre ellos. Y sus diferentes creencias.

Dejar una respuesta