Más de la mitad de los ingleses no tienen ninguna religión

La más grande agencia de investigación social del Reino Unido, el National Centre For Social Research, publicó en su última encuesta que la mayoría de los ciudadanos ingleses no se sienten identificados con alguna religión. Esto podría representar una cifra nunca antes vista en la historia del país. Ya que la cifra de ciudadanos no creyentes en el país europeo, alcanza el 53%. Estos datos para la encuesta fueron obtenidos en 2016. Los cuales señalan que aproximadamente un 9% de la población pertenece a la iglesia católica. Un 15% a la iglesia de Inglaterra, 17% se denominaron cristianos, y un 6% se sentía identificado con otras religiones.

Más de la mitad de los ingleses no tienen ninguna religión

La primera encuesta se realizó en el año 1983

La primera vez que se realizó esta encuesta fue en el año 1983. Esto con el fin de medir la identidad religiosa de los ciudadanos ingleses. Hasta el día de hoy, el porcentaje de los ¨no religiosos¨ se ha incrementado en un 31%. Roger Harding, el director del departamento de opinión publica de la agencia, expresó que este incremento se está haciendo tendencia. Lo cual lleva consigo que más y más personas se sientan impulsadas a dejar de creer o dejar de sentir afinidad con algún tipo de religión.Más de la mitad de los ingleses no tienen ninguna religión

El número de anglicanos se redujo en un 15%

Puntualmente, el número de anglicanos se redujo en un 15% para el año 2000. Esta porción de personas que se llaman así mismos anglicanos, ha decaído en un 30%. Por lo que podría entenderse que solo 1, de cada diez personas se considera a sí mismos católicos. Los autores de esta investigación hacen énfasis en que la decaída de las afiliaciones religiosas se ha visto promovida por los más jóvenes. Ya que, dentro de la encuesta realizada en 2016, se muestra como el 71% de las personas en un rango etario entre los 18 – 24 años, fueron quienes más expresaron que no pertenecían a ninguna creencia.