Noticias Cristianas

Santa Teresa De Calcuta fue nombrada copatrona en Calcuta

Durante la conmemoración del primer año desde su canonización, la Madre Teresa de Calcuta fue proclamada Copatrona de la arquidiócesis. Esto la convierte en la segunda patrona después de San Francisco Javier. Cabe mencionar que es la copatrona de la sede donde compartió parte de su vida, ayudando a las personas más necesitadas.

Esta proclamación la realizó el arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza. Esto se realizó días después de que Santa Teresa de Calcuta cumpliera su primer año como santa. La Madre Teresa de Calcuta siempre estuvo dispuesta a ayudar a los más necesitados. Siempre llevaba su bondad y fe en Dios para que las personas creyeran de corazón, y sintieran que todo puede mejorar con la fe en Jesús.

Santa Teresa de Calcuta copatrona de Calcuta 1

Parte de las revelaciones de la Madre Teresa

La Madre Teresa de Calcuta tuvo visiones donde el Señor la llamaba a que renunciara a todo y ayudara a las personas más necesitadas. Esto la impulsó a realizar su vocación, y comenzó ayudando a los barrios más pobres de Calcuta.

Durante el tiempo que comenzó su proceso de ayudar a las personas más pobres y necesitadas, comenzó a fundar organizaciones sin fines de lucro que pudieran ayudarla con esta misión. De esta manera nacieron las Misioneras de la Caridad, y otras fundaciones.

 Santa Teresa de Calcuta copatrona de Calcuta 2

Su beatificación y canonización

En el año 2003 fue nombrada Beata Teresa de Calcuta. Y casi 18 años después de ser beatificada, el Papa Francisco la canonizó. El acto tuvo lugar frente a más de 120.000 personas en la Plaza San Pedro del Vaticano. Su nombramiento como Santa Teresa de Calcuta fue realizado el 4 de septiembre de 2016. Esto se realizó durante el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que fue proclamado por el Sumo Pontífice. Dicho jubileo comenzó el 8 de diciembre de 2015 y culminó el 20 de noviembre de 2016.

Santa Teresa de Calcuta siempre fue querida mientras vivía por todas las personas que estuvieron cerca de ella. Con su dulzura y espiritualidad ayudó a los más necesitados a obtener la paz y conocer a Dios, para que pudieran tener una vida más feliz.


Última actualización:

Santa Teresa de Calcuta copatrona de Calcuta 2


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp