Noticias cristianas

Papa Francisco hace llamado a la ONU respecto al tema Venezuela


Papa Francisco hace llamado a la ONU respecto al tema Venezuela

 

El Sumo Pontífice realizó una llamada a la ONU para que ayudara a resolver la difícil situación que ocurre en Venezuela. Refiriéndose a los problemas sociales, políticos y económicos el papa Francisco señaló que la situación que pasa Venezuela es “muy dolorosa”. Los venezolanos solo tienen como opción salir del país o quedarse en él luchando contra los problemas que atraviesan.

Papa Francisco hace llamado a la ONU por tema Venezuela 1

La preocupación del Papa

Estas declaraciones las realizó el Sumo Pontífice durante una rueda de prensa ofrecida a bordo del avión que lo trasladaba a Roma. “La Santa Sede ha hablado de manera fuerte y clara”, el presidente venezolano debe sentarse y buscar la mejoría de su país.

Las anteriores reuniones realizadas con los cuatro ex-presidentes y miembros de la Iglesia Católica no tuvieron el efecto deseado. Por ello, el Sumo Pontífice realizó una llamada a la ONU. Esto debido a que es el único ente internacional que puede ayudar a Venezuela a salir de los problemas humanitarios que presenta.

Venezuela se encuentra atravesando por una fuerte crisis. Esto hace que el país sea una de las preocupaciones del Sumo Pontífice. Este realizó una llamada para que ambas partes (el gobierno y la oposición venezolana) retomaran el dialogo. Esto con la finalidad de llegar a un acuerdo que permita resolver todos los problemas del país.

Papa Francisco hace llamado a la ONU por tema Venezuela 2

 

No perder la fe

 

El Papa Francisco durante su visita en Colombia sostuvo una reunión con cinco obispos venezolanos. Este encuentro se realizó en la reunión de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM). El pueblo venezolano no puede perder la fe en Dios a pesar de la situación en la que se encuentra. Él siempre estará dispuesto a  brindar amor y a cuidar a cada uno de los venezolanos. La crisis que enfrenta el país no puede ser para siempre.

 

Dejar una respuesta