Noticias Cristianas

El Papa Francisco ya está de nuevo en Roma

El Papa Francisco llegó a Roma este lunes a las 12:40 hora de Italia. El avión donde se trasladaba el sumo pontífice aterrizó en el aeropuerto Ciampino de Roma. Apenas llegó el Papa y como es costumbre, le llevó flores a Santa María la Mayor, que se encuentra en la Basílica Papal.

El Sumo Pontífice regresó a Roma luego de haber concluido su visita a Colombia, que duró cinco días. Durante su estadía en ese hermoso país el Papa recordó la importancia de la reconciliación entre todos los ciudadanos para poder alcanzar la paz. Esto relacionado al hecho de que Colombia estuvo por varios años bajos conflictos por la guerrilla de ese país,  la principal de ellas mejor conocida como la FARC.

Papa Francisco de vuelta en Roma 1

Un viaje sin novedades

Toda la comitiva del Sumo Pontífice partió en el Boenig 787 Dreamline a las 7:26 de la noche del domingo, desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena. Antes de realizar el abordaje el Papa Francisco se despidió del presidente colombiano Juan Manuel Santos y de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, así como de algunos funcionarios del Estado.

Durante su estadía en Colombia el Papa Francisco acudió a una presentación del Carnaval de Barranquilla. En ella conoció las tradiciones de esa ciudad y lo colorido de su festividad.

 Papa Francisco de vuelta en Roma 2

Honores para el Papa

Antes de su partida de Colombia, el Sumo Pontífice se reunió con el presidente Santos en un encuentro privado. Este se llevó a cabo en una de las salas del aeropuerto. Durante ese encuentro al Papa Francisco se le entregaron honores militares, siendo este el jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Sumo Pontífice se despidió del pueblo colombiano antes de ingresar al avión, e impartió la bendición. Siempre agradeciendo a todos los colombianos por la excelente acogida que le dieron durante los días que duró su visita.

Los colombianos despidieron al Sumo Pontífice con la esperanza de que regrese pronto a Colombia. Esperan una visita más larga para que logre disfrutar un poco más de la hospitalidad de los feligreses colombianos.


Última actualización:

Papa Francisco de vuelta en Roma 2


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp