Papa habló acerca de la situación en Venezuela

El Papa Francisco ha emitido numerosos mensajes de apoyo hacia Venezuela durante mucho tiempo. Debido a la complicada situación económica, política y social que ha vivido el país suramericano en los últimos años. En su viaje a Colombia, y al momento de volar de regreso a Roma, el Sumo Pontífice se volvió a expresar al respecto.

Rezar por Venezuela

El pasado 10 de septiembre, último día de la gira del Papa en Colombia, se celebró una misa en la ciudad de Cartagena. En ese momento el Sumo Pontífice no dejó pasar la oportunidad para orar por el país hermano. Durante el evento religioso, el Papa invitó a los presentes a orar “por cada uno de los países de Latinoamérica. Especialmente por la vecina Venezuela”.

Asimismo, el Papa realizó una llamada para rechazar cualquier tipo de violencia y se hallen soluciones óptimas. En la Santa Misa el religioso expresó: “hago un llamamiento para que se encuentre una solución a la grave crisis que está afectando a los venezolanos. Especialmente a los más pobres y desfavorecidos”.

Al culminar el evento, el Sumo Pontífice se dirigió al aeropuerto. Donde se despidió de los asistentes y de todos los fieles que lo acompañaron. Al ingresar en el avión se realizó una rueda de prensa. De aproximadamente 40 minutos, donde el Papa respondió preguntas relacionadas al país hermano, Venezuela.

Intervención para ayudar a Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe hacerse sentir en Venezuela para ayudar. Indicó el Papa durante la conversación con periodistas. Además, recordó que se ha expresado numerosas veces acerca del país y ha ofrecido su ayuda para salir de la situación que aqueja a un gran número de venezolanos.

Para el Papa lo más importante que sucede actualmente en Venezuela es el problema humanitario. Así lo hizo saber al momento de responder una de las preguntas durante la rueda de prensa. “Lo más doloroso es ver que mucha gente escapa y sufre, (…) debemos ayudar a resolverlo”, señaló.