Noticias Cristianas

Papa Francisco regresa a Roma

Después de cinco días de gira en Colombia, el Papa Francisco regresa a Roma para continuar con su agenda. Su viaje al país suramericano estuvo lleno de momentos inolvidables no solo para los colombianos, sino también para él mismo.

Papa Francisco regresa a Roma

Misa en Cartagena

El último día de la estadía del Papa en Colombia fue muy emotivo. En la ciudad de Cartagena, el Sumo Pontífice celebró la última misa del viaje. Donde aprovechó para despedirse de los fieles y agradecerles por tanto amor y respeto que le demostraron. “Han sido días intensos, pero muy hermosos, en los que he podido conocer muchas realidades (…). Ustedes me han hecho mucho bien”, expresó.

Durante la Santa Misa celebrada en Cartagena el Papa Francisco invitó a todos los fieles a no quedarse en “dar el primer paso”. Para él es sumamente importante que todos sigan caminando juntos. Día tras día, para poder realizar un encuentro con el otro. “No podemos quedarnos parados”, expresó.

Papa Francisco regresa a Roma

Despedida en Colombia

Luego del evento religioso, el Papa se dirigió al aeropuerto. Donde más de 150 artistas lo despidieron con el baile tradicional del carnaval de Cartagena. Además, muchos presentes agitaron sus pañuelos de color blanco para despedirse del Sumo Pontífice.

En el interior del avión se realizó una rueda de prensa junto a los periodistas que lo acompañaron durante la gira colombiana. Una de las declaraciones más emotivas del Papa fue al momento de expresar lo que más tocó su corazón en este viaje. A lo que respondió: “la ternura, los ojos de los padres y las madres”. Además, el Sumo Pontífice expresó sentirse conmovido por la alegría que tiene la juventud colombiana.

Tras 10 horas y 40 minutos de vuelo, el Papa Francisco llegó al aeropuerto de Roma-Ciampino. En un avión de la aerolínea Avianca. El aterrizaje se realizó a las 12:50 horas de Roma.


Última actualización:

Papa Francisco regresa a Roma


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp