El papa Francisco invita a sus fieles a reinventarse como discípulos

El santo padre se encuentra en su gira en la nación granadina de Colombia. Recientemente alcanzó la tercera etapa de su viaje, la cual le llevó a la hermosa ciudad de Medellín. En dicho emplazamiento ofreció una multitudinaria celebración eclesiástica en la cual expresó ciertas palabras a los fieles allí presentes. Y les invitaba a reinventarse para seguir un nuevo modelo de seguimiento.

Ahora bien, este modelo lo que busca es incentivar en los discípulos la implementación de 3 importantes actitudes. Estas son el ir a lo esencial, el renovarse y por último, el involucrarse.

Enfócate en lo esencial

En un principio recalca que debemos seguir las leyes y normas que se encuentren establecidas. Y en caso de querer cambiarlas, debemos hacerlo de un modo objetivo para establecer una mayor justicia y equidad. Además, indicó que debemos vivir en Cristo y hacer las cosas porque nos nace hacerlas, no por algún compromiso u obligación.

Renuévate

La renovación es una palabra que causa mucha confusión en quien la escucha y busca ponerla en práctica. Es por ello que el santo padre aclaro que este proceso no busca hacernos seres humanos superiores a otros. Por el contrario, su objetivo principal busca reconducirnos al estilo de vida que Jesús nos enseñó. Evidentemente será necesario realizar algunos sacrificios, pero todo sea por un beneficio mayor.

La invitación a vivir este proceso estuvo dirigida hacia los fieles principalmente. Pero de igual manera señaló que la iglesia también se encuentra en un proceso de renovación constante.

Involúcrate

Aquí hizo referencia a todas aquellas personas que por una razón u otra no siguen a Dios. Y les hizo una invitación a involucrarse con la iglesia, la cual tendrá siempre sus puertas abiertas. Añadió, que todos son bienvenidos, desde el hombre más bueno hasta el hombre malo. Y no existe una razón que le impida al hombre vivir un encuentro con Jesús.

El mensaje dejó completamente conmovido a los fieles que se congregaron en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín. Y para concluir les hizo una última invitación donde les motivaba a seguir firmes y libres en Cristo.