El papa Francisco recibió y atendió a obispos venezolanos durante su visita a Colombia

Para nadie es un secreto que el pueblo venezolano está viviendo una de las peores crisis de toda su historia. Y el vaticano ha estado muy pendiente de toda esta complicada situación. De hecho, participó en una serie de reuniones que buscaban establecer un diálogo en el país sudamericano. Sin embargo, todos estos encuentros culminaron sin dar ninguna respuesta o fruto.

Pero la participación del Sumo Pontífice no termino ahí, ya que constantemente está mandando mensajes de aliento debido a la crisis en Venezuela. Además, ha buscado hacer entrar en razón a los gobernantes responsables de las calamidades que dicha nación está padeciendo.

Crisis en Venezuela

El tema tratado en este encuentro fue la profunda y agobiante que crisis que hoy está presente en Venezuela. También se habló del papel participativo que ha mantenido la iglesia en todo este proceso. Ya que, de un modo u otro han procurado buscar medidas pacificas y conciliatorias que funcionen para todos los sectores.

Preocupación latente

El papa Francisco mostro una gran preocupación por toda la situación que se está desarrollando en el país caribeño. Sobre todo por la crisis humanitaria, que afecta a toda su  población. La cual ha traído consigo una significativa escasez de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad.

Otra cosa que ha desconcertado al Sumo Pontífice, es la incesante persecución de sacerdotes y religiosas en Venezuela. Los cuales sufren una gran cantidad de abusos, por expresar una posición contraria al régimen que gobierna esta nación.

Recomendaciones del santo padre

En primer lugar le indicó a esta delegación, que la iglesia venezolana debe mantenerse siempre activa y presente. Les indicó que siempre está al tanto de la situación y nunca abandonará al pueblo venezolano en estas difíciles circunstancias.

El papel que ha jugado la iglesia católica en el conflicto venezolano ha sido muy importante. Ya que por una parte ha intentado ayudar, buscando una solución pacífica a todo este problema. Y por otra, ha reconocido el abuso de poder y los atropellos que día a día viven los habitantes de Venezuela.