Noticias Cristianas

Segovia exalta su historia judía

Son muy pocas las ciudades que aún se encargan de mantener en buen estado sus necrópolis y una judería. Sin embargo, Segovia es uno de esos lugares los cuales conserva estos lugares en el estado similar al que tenía hace más de tres siglos. En la época donde España expulsó a la comunidad judía que se negó a convertirse al catolicismo. Distintos medios se han encargado de cubrir el desarrollo de la XVIII jornada de la cultura judía. Este evento se llegó a desarrollar a lo largo de treinta países con distintas actividades.

Segovia exalta su historia judía

Estas actividades cuentan con el apoyo del Consejo de Europa

Este tipo de actividades cuenta con el completo apoyo del Consejo de Europa. El cual, a través de diferentes Itinerarios Culturales, ha probado ser la herramienta ideal para fortalecer los vínculos entre diferentes pueblos o comunidades que hacen vida en el viejo continente gracias al intercambio cultural.

Segovia exalta su historia judía

Contó con una excelente programación de actividades

Recientemente, Segovia se integró a esta iniciativa a través de la celebración y exhibición de su área de patrimonio histórico. El cual contó con una excelente programación de actividades como conferencias, conciertos, visitas guiadas. Uno de los más resaltantes fue el Recital de Milo Ke Mandarini. Con el cual se cerró la tarde con broche de oro en el patio de la Casa de Abraham Seneor (Centro Didáctico de la Judería).


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp