Iglesia se pronuncia sobre terremoto de México

El 8 de septiembre fue el día en que México fue víctima de uno de los terremotos más fuertes que ha tenido en su historia. La iglesia se pronunció el mismo viernes en horas de la tarde por lo ocurrido.

Terremoto de México

Su magnitud fue de 8.4 y su epicentro la ciudad de Chiapas. La Ciudad de México, Oaxaca y Tabasco salieron afectadas por este sismo que según fuentes es “el más fuerte que ha sentido México en un siglo”.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio a conocer las cifras de los daños siendo estos un total de 200 personas heridas, casi dos millones de personas sin electricidad y cerca de 58 fallecidos.

Además, en horas de la madrugada fue activada una alerta de tsunami para los países de Guatemala, El Salvador Costa Rica, Honduras, Ecuador, Panamá y Nicaragua.

Los testigos afirman que el suelo se movía y no sabían que hacer por este terremoto, cuya réplica de más intensidad fue de 6.1.

Papa Francisco ora por las víctimas del terremoto

El viernes y desde la ciudad de Villavicencio (Colombia), ciudad donde se encuentra por su gira en el país del vallenato, se pronunció el papa Francisco.

Alegó que se encuentra orando por las víctimas de este fatal sismo incluyendo a las familias de estas personas y aquellas que sufrieron los numerosos daños materiales que causó este terremoto. Asimismo, dijo estar espiritualmente cerca de estas y de los afectados por el huracán Irma.

De igual forma, pidió a los asistentes al acto que se llevó a cabo en la ciudad colombiana que también oraran por estas personas y por él.

Obispos piden solidaridad

Ante lo ocurrido la madrugada de este viernes diversos obispos de este país pidieron solidaridad alegando que son hermanos y que ayuden a los que fueron afectados por este gran terremoto de México de magnitud 8.4.

Asimismo, manifestaron estar orando por todas las familias que se vieron afectadas y le piden a Santa María de Guadalupe que los llene de luz ante estos momentos.

Por su parte, el episcopado de Chile dijo estar solidarios con el país mandando oraciones y consuelo para los familiares de las víctimas. Para finalizar, la iglesia pidió no difundir información falsa y mantener la calma.

El país de México pasa por una fuerte situación pues además de las víctimas, son muchas las pérdidas materiales que sufrió el país que desde 1985 no sufre pérdidas de este tipo por sismos.