Ataques a instituciones de la Iglesia en el Congo

Desde inicios del año 2017, la República Democrática del Congo, país del continente africano, se ha visto envuelta en noticias que afectan directamente a los creyentes. Debido a numerosos ataques contra instituciones y edificaciones de la Iglesia. Sin embargo, recientemente un sacerdote de la zona, llamado Agustín Ntumba Mulumba, emitió declaraciones al medio televisivo de la Fundación EUK Mamie. Gracias a su testimonio, se obtuvo mayor información acerca de los violentos acontecimientos que han vivido obispos y fieles en dicha zona.

Por diferencias políticas

Cabe destacar que el 95% de los habitantes de Congo son cristianos. Sin embargo, las diferencias y los problemas se han producido directamente en contra de la Iglesia. Esto se debe a que la mayoría de los miembros de la institución se ha pronunciado frente a las injusticias de la dictadura que actualmente sufre el país. La cual está disfrazada de democracia.

Fieles sufriendo las consecuencias

Según el religioso entrevistado en el documental “Tras las huellas del Nazareno” del medio televisivo mencionado anteriormente, los ataques se han producido específicamente en contra de la Iglesia. Por supuesto, los fieles han sufridos las consecuencias. El ataque se realizó en todas las instituciones religiosas en Congo. Pero “es el pueblo creyente el que está pagando el mayor precio”, indicó. Esto se debe a que los habitantes, quienes buscan paz y un rato de misericordia en la Santa Misa, no pueden asistir a sus templos y orar adecuadamente debido a que fueron completamente quemados y destrozados.

El sacerdote Ntumba aseguró que los culpables de estos violentos sucesos deseaban encontrar a los obispos encargados de los edificios. Pero, afortunadamente, no los hallaron. Sin embargo, descubrieron el nombre de uno de los colaboradores de estos religiosos. Los buscaron y decapitaron.

Aunque los congoleños creyentes han sufrido distintos daños en el presente año, su fe se mantiene intacta.