Noticias Cristianas

Así fue la primera misa del Papa Francisco en Colombia

La primera Santa Misa ofrecida por el Papa Francisco en suelo colombiano, se realizó en la tarde del pasado jueves, 7 de septiembre. En las áreas verdes del Parque Metropolitano Simón Bolívar, ubicado en la ciudad capital, Bogotá. Al evento asistió un gran número de personas quienes, en su mayoría, pasaron la noche del día miércoles en el parque para poder seleccionar las mejores zonas y escuchar las palabras del Sumo Pontífice a las 4 de la tarde del próximo día.

La locación de la misa fue preparada con días de anticipación a fin de que todos los creyentes pudieran observar y disfrutar el evento. Para ello, se instalaron más de 20 pantallas LED en las cuales se proyectó el recorrido del Papa Francisco. Por supuesto, la eucaristía.

Mensaje para la paz en Colombia

Durante el evento el Sumo Pontífice indicó que en Colombia “hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida”. Así que invitó a disiparlas para que pueda reinar la paz y el bien común. El mensaje anterior se lo dedicó explícitamente a todas las personas y grupos armados que toman la justicia con sus propias manos.

El Papa de 80 años incitó a los creyentes presentes a no temer ante los riesgos que se presenten en sus vidas. “Hay que perder los miedos que no vienen de Dios. Aquellos que nos inmovilizan y retardan la urgencia de ser constructores de paz”, expresó.

Así fue la primera misa del Papa Francisco en Colombia

Más de un millón de presentes

Cabe destacar que este evento religioso, rompió el récord de asistencia en el Parque Simón Bolívar. El cual tiene 400 hectáreas y es el parque más grande de la capital. Sin embargo, nunca nadie había logrado juntar a tantas personas en el terreno, tal como lo hizo el Papa Francisco. Específicamente un millón trescientas mil personas asistieron a la primera misa del Sumo Pontífice en Colombia. Así, recibieron el mensaje de amor que llevó al país suramericano.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp