Cristianos de raza blanca representan una minoría dentro de EEUU

La cantidad de ciudadanos estadounidenses que se sienten identificados como blancos y cristianos, ha decaído más del 50%. Esta transformación se ha visto apoyada debido a la inmigración junto al creciente número de individuos que no se sienten identificados con religiones y organizaciones. Los cristianos por su parte siguen representando a la mayoría del país norteamericano. Ya que representan a un 70% de la población. Sin embargo, los cristianos blancos eran quienes solían predominar las estadísticas religiosas del país.

Representan el 43% de la población

No obstante, hoy en día solo representan un 43% de la población según el Public Religión Research Institute. Este cambio ha tenido un impacto en el entorno de las iglesias cristianas del país. Las cuales han sufrido bruscas disminuciones en sus membresías frente a las grandes denominaciones protestantes de población blanca, como los luteranos o presbiterianos. Por lo que es palpable el aumento en la presencia de la comunidad latina en la Iglesia Católica. Este tipo de tendencias representan la ansiedad generada por parte de la comunidad cristiana por el especial apoyo al matrimonio homosexual.  Al mismo tiempo que ven con horror, la disminución de individuos que se identifiquen con alguna religión.

Cristianos de raza blanca representan una minoría dentro de EEUU

Trump protegería la libertad religiosa de los grupos cristianos

Por su parte, el actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump, aseguró como promesa de campaña, que protegería la libertad religiosa de aquellos grupos cristianos que se están viendo minimizados. Lo que se tradujo en un 80% de apoyo por parte de votantes evangélicos blancos. Los cuales se identifican como los más fieles seguidores del presidente. Recientemente, un sondeo dio a conocer que al menos un 17% de los norteamericanos, lo que demuestra es una disminución del 5%, ya que hace una década se ubicaban en un 23%.