Refugiados en Sudán deben recitar oraciones islámicas

Cuando oímos la palabra refugiados lo primero que nos pasa por la mente es que son personas que reciben ayuda humanitaria. Pero en muchas ocasiones la ayuda que reciben esas personas está condicionada.

Situación que están viviendo los niños refugiados en sudán

Según una fuente anónima los niños están siendo obligados a recitar oraciones islámicas, o de lo contrario no reciben comida. De hecho, esa misma fuente asegura que esa situación se repite cada vez que los niños van a recibir algún tipo de alimento.

Esto es algo que está causando horror, porque los niños necesitan alimentarse para poder crecer. Por ese motivo hay varias organizaciones que están rechazando esa situación, e insisten que están siendo muy inhumanos con esos niños refugiados.

La terrible situación de los refugiados en Sudán no se limita a los niños

Las familias que se encuentran refugiadas en Sudán tienen muchos problemas para sobrevivir con lo que proporciona el Gobierno, y según una fuente una fuente anónima hay muchas cosas que envía la ONU, que en vez de ser repartidas entre los refugiados son vendidas a pesar de tener el logo de la UNICEF.

Lo más preocupante es que el gobierno está limitando la ayuda que reciben los refugiados, y no acepta que la Iglesia u otras organizaciones envíen algún tipo de ayuda. A pesar de saber que la Iglesia Católica nunca se ha negado a ayudar a los refugiados.

Persecución hacia los cristianos

El régimen de Sudán está persiguiendo a los cristianos, y está aumentando sus empeños en imponer su religión a los refugiados. Por ese motivo las iglesias tienen prohibido comprar cualquier tipo de inmueble, y eso no es todo, algunas Iglesias están siendo destruidas con la excusa de mejorar la parte urbana

Como si eso no fuera suficiente no permiten que las organizaciones eclesiales tengan acceso a los niños refugiados en sudán. Obviamente todo eso resulta muy preocupante, porque se están aprovechando de las necesidades de esas personas para ganar más seguidores del islam.

Solo nos queda esperar que todas estas denuncias sean tomadas en cuenta, y sean solucionadas por el bien de los niños. Pero para lograr eso lo que podemos hacer es darle mucha visibilidad a este tipo de situación tan deplorable.

niños refugiados en sudán