El Vaticano contará con su primera exposición coreana

A partir del próximo 09 de septiembre de este año, el Vaticano expondrá su primera exhibición coreana. La cual lleva por título: “Como en el Cielo así en la Tierra: Seúl y los 230 años de la Iglesia Católica en Corea”. Está será instalada en las galerías del Brazo de Carlo Magno. El cual es un majestuoso escenario que se conecta con la Basílica de San Pedro por la Columnata de Bernini. Esta se encontrará abierta al público gratuitamente. Entre el 11 de septiembre hasta el 17 de noviembre del año en curso.

El Vaticano contará con su primera exposición coreana

Esta exhibición ha sido organizada por la iglesia católica coreana

Esta exhibición ha sido organizada por la iglesia católica coreana. De la mano con la colaboración del comité de Exaltación de los Mártires coreanos. La cual pertenece a la Archidiócesis de Seúl. Ambas apoyadas por el Museo de Historia de Seúl, la embajada de la República de Corea frente a la Santa Sede, el Gobierno Metropolitano de Seúl y los Museos Vaticanos.

El Vaticano contará con su primera exposición coreana

Estas obras relatan cómo fue el inicio de la fe católica

La exhibición cuenta con 181 obras preciosas. Las cuales relatan como a través de los siglos, el Evangelio y sus enseñanzas se han extendido y asentado dentro de la península coreana. En otras palabras, estas hermosas obras relatan la historia de cómo fue el inicio de la fe católica en el país asiático. Muestra las primeras misiones, al igual que las persecuciones que datan de hace más de 200 años. Al mismo tiempo que la historia más actual que ha hecho destacar a la iglesia con sus movimientos sociales, dando así una mirada certera al panorama general de este que abarca más de dos siglos de vida. El crecimiento y adoración del Evangelio en Corea del Sur.

Esta demostración cultural es una oportunidad excelente para que el público en general pueda entender la importancia y presencia del cristianismo en Corea del Sur. Elemento que forma parte muy intrínseca de su cultura e identidad.