Iglesias afectadas por el terremoto en México

El día de ayer, México fue sorprendido con un increíble terremoto de 8.2, según la escala Ritcher. Ha habido varias réplicas desde entonces. Dejando destrozos, fallecidos y heridos. La parte que más afectó fue el sur del país. Según los datos más actualizados proporcionados por las autoridades, el sismo de anoche ha dejado al menos 35 muertos en el sur del país. 25 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 3 en Tabasco.

El desastre natural dejó resultados desfavorables, especialmente monumentos e iglesias históricas, que le aportaban al país lugares turísticos. La iglesia de San Vicente Ferrer, que data del siglo XVI, ha quedado destrozada en su mayor parte. Sin dejar rastro de una de sus torres campanario. El suelo alrededor de la iglesia de Santa Lucía quedó plagado de escombros después de que las dos torres de su fachada, así como otras partes de su estructura, sufrieran daños.

Historia de la Iglesia San Vicente Ferrer

Es relativamente una de las más nuevas de la ciudad que ya son todo un punto de referencia. Esta gran parroquia ubicada en frente del mercado de San Pedro de los Pinos fue terminada apenas en 1922 y fue a instancias de la orden de los dominicos.

Tiene una estructura peculiar. Ya que está construida a base de ladrillo, una técnica «nueva» en aquellas épocas y que la hace ver «diferente» a las demás. Cuenta con su cúpula octagonal de perfecta arquitectura y una torre que fue terminada después.

Iglesias afectadas por el terremoto en México

A la hora de hacer turismo, las personas visitaban esta iglesia

Dentro, encontrarás la famosa pintura en óleo de «La Vírgen de Guadalupe». Que es una pintura homenaje a la original que se encuentra en la Basílica.

Es una iglesia bonita interesante de visitar. Que sin duda esta rodeado del silencio y quietud propias de estos recintos religiosos. Y que quizá quieras considerar para organizar tu boda religiosa en un futuro.