Noticias Cristianas

Segunda audiencia para el caso de la Fundación Bambino Gesú

El caso de malversación de fondos por parte de dos de los directivos de la Fundación Bambino Gesú tendrá su segunda audiencia este mes

Una mirada al pasado

Emiliano Fittipaldi fue el periodista que desenmascaró a los directivos de la Fundación Bambino Gesú. Especialmente cuando publicó un reportaje sobre la malversación de fondos que estaba llevando a cabo.

Giuseppe Profiti y Massimo Spina estos dos sujetos habían realizado remodelaciones a la vivienda del cardenal. También ex secretario de estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, con dinero de la fundación. 400.000 euros fue el total de dinero que usaron para esta restauración.

Según Bertone no sabía que el dinero era del hospital que manejaban estos dos hombres. Al parecer y según unos mensajes publicados por el mismo periodista Fittipaldi. El ex secretario del Vaticano estaba claro del origen de esta cantidad que se usó para remodelar el ático de su vivienda.

Primera audiencia

La primera audiencia de este caso se llevó a cabo el 18 de julio del presente año con los jueces responsables del caso. El juez Paolo Papanti Pelletier es el juez de cabecilla encargado de llevar esta audiencia y las demás.

Segunda audiencia

Hoy, jueves 7 de septiembre, el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano llevó a cabo la segunda audiencia. Esta duró casi una hora pues fue suspendida para verificar pruebas sobre el caso que fueron presentadas en la corte.

Septiembre es el mes y 19, 21 y 22 son los días en que seguirá el juicio contra los ex directivos. Estos darán sus versiones de los hechos y la de los testigos. Inclusive el periodista que dio a conocer el caso.

Falta esperar a esas fechas de septiembre y estar al tanto con lo que ocurre en este caso y las decisiones que tome el juez que lo lleva.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp