Bachelet es invitada al Vaticano para el congreso

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet logró introducir el aborto legal en Chile. Vale la pena señalar que antes, Chile formaba parte de los seis países donde interrumpir un embarazo era ilegal. Pero, para la presidenta es importante que todas las mujeres tengan la decisión de elegir si quiere o no continuar su embarazo. Cabe destacar que la interrupción del embarazo se realizará bajo algunas circunstancias especiales.

Para la Iglesia Católica el aborto no es algo de Dios. Ya que nadie tiene el derecho de acabar con una vida. Sin embargo, La Academia Pontificia para las Ciencias le realizó una invitación a la presidenta de Chile para que acuda al congreso que es organizado en el Vaticano.

Bachelet es invitada al Vaticano para el congreso

Cuando se realizará este congreso

Este congreso se realizará del 2 al 4 de noviembre. Durante el mismo se hablará sobre el tema “salud de las personas y salud del planeta: nuestra responsabilidad). Sin embargo, este no es el único tema que no les cae muy bien a los feligreses católicos. Ya que la presidenta Bachelet anunció que ahora es el momento de legalizar el matrimonio entre personas homosexuales.

Este anuncio fue muy aceptado entre la comunidad homosexual del país. Incluso el año pasado la presidenta autorizó un proyecto de ley para poder regular el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Reacción de la Iglesia

Muchos de los miembros de la Iglesia no aceptan que la presidenta de Chile sea invitada al Congreso. Especialmente por el tema que se discutirá. Además, que excomulgan a las personas que lo realizan, a recibir cualquier sacramento de la Iglesia. Ya que está acabando con una vida.

No es la primera vez que se realiza una invitación a un personaje que va contra alguna de las creencias de la Iglesia. Ahora solo queda esperar que la presidenta Bachelet acuda al evento y cada feligrés saque sus propias conclusiones.