Noticias Cristianas

Aún sin información sobre sacerdotes secuestrados en el Congo

En julio de este año, dos sacerdotes secuestrados fueron noticia en en la provincia de Kivu del Norte. Dicha provincia se localiza en el este de la República Democrática del Congo (RDC). Esta información se obtuvo gracias a la denuncia de la Conferencia Episcopal Nacional de Congo (CENCO).

A través de un comunicado pudieron detallar que los secuestrados son Jean Pierre Akilimali y Charles Kipasa. Ambos son miembros de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, en Bunyuka. La CENCO pidió a las autoridades que actúen para lograr su liberación. Destacaron que “se debe hacer todo lo posible para liberar a los dos sacerdotes de manos de sus secuestradores y desmantelar esta red criminal que desestabiliza la paz en la región de Beni”.

sacerdotes secuestrados en el congo 2

No son los únicos

Akilimali y Kapassa se suman a los sacerdotes Jean Pierre Ndulani, Edmond Kishugu y Anselme Wasukundi. Estos últimos fueron secuestrados en Beni en 2012, y su paradero se desconoce hasta el día de hoy. La CENCO también abogó por la liberación de estos.

El presidente de la CENCO, Marcel Utembi, resaltó que los sacerdotes “son hombres de Dios que consagran su vida al bien de la población, sin una agenda política”. Por tanto no entiende por qué las acciones hostiles contra ellos. Al mismo tiempo indicó que “causarles mal es causar daño a toda la comunidad a la que sirven”.

Una lucha armada que afecta a inocentes

El este de la República Democrática del Congo es una zona de gran inestabilidad. Esto es debido a la presencia de múltiples grupos armados que se disputan el control del territorio, rico en yacimientos minerales.

Beni ha sido una de las zonas con más violencia en los últimos años tras una serie de masacres por parte de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF). Esta es una milicia islamista asentada en Uganda. Tristemente, estos no son los únicos casos de secuestros de sacerdotes cristianos. En Asia y África, grupos extremistas han secuestrado a 11 sacerdotes entre los años 2012 y 2017. Sobre ninguno se conoce el paradero hasta el día de hoy.


Última actualización:

sacerdotes secuestrados en el congo 1


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp