Papa Francisco envió mensaje a Venezuela

El Papa Francisco llegó a Colombia el día de ayer, 6 de septiembre, para iniciar la gira programada en el país suramericano. Durante el vuelo, a pesar de no asistir directamente a Venezuela, no olvidó a la nación hermana. Es sabido que esta atraviesa actualmente una situación política y económica complicada.

Saludo a los venezolanos

Antes de abordar el avión que lo llevaría a tierras latinoamericanas envió un saludo a todos los venezolanos. Les hizo saber que los tiene presentes en cada una de sus oraciones. Debido a que en su vuelo sobrevolaría Venezuela, el Papa indicó que se encuentra “orando para que pueda haber caminos de solidaridad, justicia y concordia” en dicho país. La información fue emitida por el pontífice a los periodistas que lo acompañaron durante el vuelo.

Francisco I, quien es Papa desde el año 2013, hizo saber sus deseos para que Venezuela “encuentre una buena estabilidad”. Es sabido que el pueblo venezolano atravesó un largo período de protestas y actualmente continúa en búsqueda de un equilibrio. Además, señaló que invoca la bendición de Dios para la paz de todos los venezolanos.

Viaje de 5 días a tierras colombianas

La visita del sumo pontífice a Colombia durará cinco días, y asistirá específicamente a cuatro ciudades: Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena. Según autoridades del Comité Ejecutivo Colombiano, la visita del Papa permitirá que el pueblo se sienta protegido a través de su misericordia y que la paz reine en la nación.

El recorrido del Papa Francisco tendrá la finalidad de brindarle unión a cada uno de los colombianos por medio de la fe. Para él este viaje es “un poco especial”, ya que considera que servirá para que Colombia pueda seguir adelante.  Igualmente, la visita del pontífice tiene gran gran significado para el pueblo colombiano. Esto se debe a que desde hace más de 30 años, el país suramericano no había acogido a un pontífice.

Papa Francisco envió mensaje a Venezuela