Noticias Cristianas

Vaticano e Irán piden cese de violencia contra rohinyás

En una reunión llevada a cabo por representantes de ambas naciones, estas hicieron una severa llamada a la comunidad internacional. Para exigir el cese de la masacre que se está llevando a cabo hacia la minoría musulmana que habita en Mynamar. Mohamad Yavad Zarif, jefe de la diplomacia iraní junto a Paul Richard Gallagher secretario de relaciones para los Estados Vaticanos, hicieron esta convocatoria este miércoles. Con el fin de detener por completo la violencia y acecho que sufre esta minoría.

Se llevó a cabo en Teherán

La reunión se llevó a cabo en Teherán, Zarif. Exhortó a todas las naciones a brindar apoyo para poder detener la masacre de este grupo de musulmanes. El cual se ha convertido en una masacre sin precedentes para el país. Al igual que un éxodo, persecución y expulsión masiva de estos ciudadanos birmanos. Él mismo, hizo énfasis en la necesidad de conciliar un diálogo entre las religiones que traigan consigo la efectiva cooperación entre las civilizaciones. Dando así a entender que la nación iraní respeta profundamente las palabras del pontífice.

Se debe inculcar el fomento de la convivencia pacífica

Paul R. Gallagher exaltó que se debe inculcar el fomento de la convivencia pacífica en las religiones dentro del Oriente Medio. Al igual que sembrar una cultura de paz entre los ciudadanos. Al mismo tiempo, ambos individuos tocaron otros conflictos regionales tales como el creciente terrorismo. La crisis de los refugiados, y la alerta nuclear que genera Corea del Norte.

Otros de los temas que se abordaron durante la reunión, fueron las relaciones existentes entre El Vaticano e Irán, a las que Zarif describió como ¨respetuosas y duraderas¨. Por su parte, el pontífice hizo una llamada el pasado 27 de agosto para exigir plenos derechos para los rohinyás, tras las recientes tensiones en Myanmar. Las cuales han dejado tras de sí centenares de muertos y heridos.


Última actualización:

Vaticano e Irán exigen el cese de la violencia contra rohinyás


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp