Noticias Cristianas

Avión que traslada al Papa a Colombia cambió su ruta por el huracán Irma

Avión que traslada al Papa a Colombia cambió su ruta por el huracán Irma

El avión en el que será traslado el Papa Francisco al país colombiano, tuvo que cambiar su ruta. La razón principal es porque se busca en lo más posible evitar el huracán Irma. Tiene una categoría de 5, y se encuentra actualmente sobre las Antillas menores. Tiene que buscarse la seguridad del pontífice, más todo el equipo con el que está viajando.

El vuelo AZ4000 de la compañía aérea Alitalia tiene previsto despegar cerca de las 11 horas locales del aeropuerto romano. Con él viajan 20 personas de la delegación pontificia y 71 periodistas. El Papa Francisco tiene previsto llegar a 2:30pm de la tarde a Colombia.

Colombianos preparados para esta visita

El propósito de la misma es defender la paz. Ya que el grupo las FARC decidió ceder las armas. Para así comenzar un proceso de reconciliación y paz entre los colombianos. Se espera con ansías al pontífice. Las ciudades que visitará serán Cartagena, Bogotá, Medellín, y Villavicencio. Es la primera vez que el Papa visita este país, así que los ciudadanos se encuentran realmente emocionados por esto.

El Papa Francisco ha sido uno de los más incondicionales aliados del presidente Juan Manuel Santos en la búsqueda de la paz. Francisco dijo en una ocasión desde Roma que Santos era una de esas personas en el mundo por quien él oraba todos los días.

Se iniciará la paz en Colombia

Santos cree que el respaldo del pontífice a la búsqueda de la paz con la guerrilla fue una de sus grandes fortalezas para no desfallecer. En su mensaje enviado el martes a los colombianos, Francisco dijo: “La paz es la que Colombia busca desde hace mucho tiempo y trabaja para conseguirla. Una paz estable, duradera, para vernos y tratarnos como hermanos, nunca como enemigos”.

Avión que traslada al Papa a Colombia cambió su ruta por el huracán Irma


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp