Noticias Cristianas

Santa Teresa Margarita Redi. Santo del día 7 de marzo.

Santa Teresa Margarita Redi. También es conocida como Teresa Margarita del Sagrado Corazón de Jesús, fue una religiosa italiana que pertenecía a las carmelitas descalzas. Nace en Arezzo un 15 de Julio de 1747 bajo el nombre de Ana María Redi y es la santa que celebramos el día 7 de marzo.

santa teresa margarita

Desde muy pequeña, Santa Teresa Margarita ya mostraba sus cualidades de santa bondadosa, rezaba anima y constantemente el Ave María, y vivía bajo el lema Dios es amor”. El leer esta frase una vez en la Santa Biblia, marcaría a la pequeña santa por el resto de su vida, pues siempre se dedicó a amar a Dios por sobre todas las cosas, lo cual le motivaba a amar a los demás como Dios les ama.

A la temprana edad de 9 años, ingresa a un internado con las benedictinas de Florencia quienes se encargarían de su educación religiosa, enseñándole principalmente sobre la piedad. Más adelante, a la edad de 16 años, Santa Teresa debe regresar a su hogar pues para esa época, sus únicas opciones constaban de casarse, cuidar a sus padres o ingresar a un convento.

Santa Teresa Margarita no se sentía del todo atraída por la vida benedictina, simplemente la admiraba, pero un día, una de sus más cercanas amigas le visitaría para informarle que se iría al Carmelo, poco después de su despedida, Santa Teresa escuchó una voz que le anunció: “Soy Teresa de Jesús y te quiero entre mis hijas”, y desde ese momento, sentiría una gran vocación hacia la vida religiosa.

santa teresa margarita

Se dice que esta santa, tendría una revelación del día de su muerte, anunciando que se daría poco después de haber cumplido 23 años. Santa Teresa Margarita cae en cama un 6 de marzo, por motivo de un terrible dolor abdominal a causa de una peritonitis mal cuidada que la llevaría a su muerte.

A causa de la enfermedad, se descompondría rápidamente, pero tres días después, su cuerpo se desharía de la corrupción y quedaría intacto, tanto así que el 10 de marzo, parecía encontrarse pacíficamente dormida. Su cuerpo incorruptible continúa en el monasterio de Florencia.


Última actualización:

santa teresa margarita


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp