Noticias Cristianas

Cristianos promueven campaña: Comparte lo que importa

Noticias Cristianas. A partir del día de hoy, lunes 29 de enero y hasta el domingo 11 de febrero, se estará celebrando en toda España la Jornada Nacional, Manos Unidas, donde los cristianos presentarán la campaña: Comparte lo que importa. La jornada se celebrará mediante diversos eventos en todo el país.

comparte

Manos Unidas en respuesta a causas que provocan hambre en el mundo

La Organización habría declarado su compromiso en lograr solucionar la crisis del hambre mundial que ha afectado a gran parte de la humanidad: “Para nuestra Organización, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y sostenible”, declararían.

comparte

Ante esto, explican que su objetivo principal para este nuevo año 2018, se basará en tres importantes y urgentes cuestiones, las cuales aseguran, pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y finalmente, plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos. 

Comparte lo que importa pedirá ‘compartir por redes sociales’

Esta noble campaña, bajo el lema: Comparte lo que importa, pediría igualmente, esparcir la voz, o “compartir” por las redes sociales, y de esta forma, dar una imagen más clara de la realidad en la viven cientos de miles de millones de personas alrededor del mundo, donde recién en el último año, la crisis de hambruna ha aumentado un 11% y muchas sociedades luchan contra la pobreza y el hambre, teniendo que además, soportar estructuras injustas que perpetúan esta situación.

 comparte

Por lo tanto, la campaña Comparte lo que importa, hará un especial énfasis en la palabra “compartir” y así poder llamar la atención en las redes. Contarán además con unos 30 misioneros expertos en lucha y desarrollo contra la pobreza, e irán recorriendo en estos días más de 53 ciudades españolas para compartir su experiencia en la lucha contra el hambre.


Última actualización:

comparte


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp