Noticias Cristianas

Santa Adelaida de Italia. Santo del día 16 de diciembre.

Santa Adelaida de Italia. Madre y emperatriz. Patrona de las novias, viudas y las esposas. Repartió sus bienes y oro entre los pobres, castigó su carne, levantó iglesias y brindaría alegría y consuelo al prójimo. Esta es la santa que recordamos el día 16 de diciembre.

santa adelaida

Siendo muy joven, Adelaida contrae matrimonio con Lotario, rey de Italia, pero su esposo moriría a temprana edad, se cree que habría sido envenenado por quienes deseaban robarle su trono y el reino. Santa Adelaida queda entonces viuda a sus 19 años de edad, siendo forzada por el usurpador Berengario para casarse con su hijo, pero ella se negaría.

Berengario la encerró en una prisión y la privó de todos sus poderes y títulos. El Padre Martín, su capellán, admiraría a Santa Adelaida pues esta nunca se quejó ni protestó, y seguía tratando a sus carceleros con toda la amabilidad y dulzura existente en ella, y todo lo aceptaba como venido de las manos del mismo Dios. El P. Martín lograría liberarla y refugiarla en el castillo de Canossa.

santa adelaida

Aun así, Berengario se vengaría y manda a atacar aquel castillo. Santa Adelaida enviaría a sus embajadores hacia Alemania pidiendo la ayuda del Emperador Otón, que mandaría a su ejército y termina por derrotar e hizo prisionero a Berengario, logrando la libertad de la santa reina.

El emperador pediría la mano de Santa Adelaida en matrimonio, y ella aceptaría, siendo entonces coronada como emperatriz por el Sumo Pontífice Juan XII y coronarían a Otón igualmente como emperador. Su reinado duraría 36 años, mientras su esposa se dedicaba entonces a socorrer a los pobres, edificar templos y ayudar a los misioneros, predicadores y religiosos.

Santa Adelaida fundó varios monasterios, y se preocupó por la evangelización de los que aún no conocían la religión católica. La santa fallece un día 16 de diciembre del año 999, pasaría sus últimos días dedicándose a la oración y a meditar en las verdades eternas.


Última actualización:

santa adelaida


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp