Noticias Cristianas

Se prohiebe en escuelas de Salta la enseñanza de religión cristiana

Noticias Cristianas. Recientemente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Argentina, habría declarado la inconstitucionalidad de una ley de Salta, prohibiendo entonces la enseñanza de religión en las escuelas públicas.

salta

Hasta el momento, la cátedra de religión, era una materia integrada en los planes de estudio, se impartía en los horarios de clase, además, el contenido de la materia y también la habilitación del docente, requerían el aval de la autoridad religiosa

Padres salteños considerarían que las leyes discriminaban a los chicos de diferentes creencias religiosas

 En el 2008, un grupo de padres y la ADC se habrían presentado ante la Justicia Argentina ya que consideraban que las leyes salteñas para aquel momento, discriminaban a los chicos que no son de familias católicas, además, denunciaron que violaba la libertad de pensamiento que era consagrada por la misma Constitución.

salta

Se cuestionaría entonces el articulo 49 de la Constitución provincial de Sata, el cual establece el derecho a recibir en una escuela pública educación religiosa que se considere acorde a las convicciones de los padres o tutores de los alumnos. Ante esto, el Gobierno de Salta, argumentó que la Constitución garantiza la independencia para tomar decisiones educativas y que, como autoridad local, tiene autonomía para este tipo de decisiones.

Corte Suprema de Justicia revoca sentencia del gobierno de Salta

A pesar de todo esto, para marzo del 2017, un dictamen le otorgaría la razón a los demandantes, por lo que se le recomendó a la Corte Suprema de Justicia revocar de esta forma la sentencia del gobierno de Salta.

salta

Al día siguiente de las declaraciones por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizadas el pasado martes 12 de diciembre, el arzobispo de Salta daría una conferencia de prensa, donde diría que la Iglesia es respetuosa de la ley y de las instituciones” yla religión no es un elemento de división”. Igualmente se lamentaría ante esta decisión, pues no se ha considerado el “valor humanizador de la religión dentro de un proceso educativo”.


Última actualización:

salta


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp