Papa: Bienaventuranzas, mapa de la vida cristiana para la felicidad

Noticias Cristianas. Este miércoles 1 de noviembre desde el Vaticano, el Papa al presidir la Solemnidad de Todos los Santos, nos habló de alcanzar la plena felicidad como cristianos, indicando que las bienaventuranzas serían nuestro mapa de vida para lograr esa anhelada felicidad.

bienaventuranzas

El camino de las bienaventuranzas, es para nosotros y no para superhombres

“Son bienaventurados los simples, los humildes que hacen lugar a Dios, que saben llorar por los otros y por los propios errores, que se mantienen sencillos, que luchan por la justicia, son misericordiosos con todos, custodian la pureza del corazón, obran siempre por la paz y permanecen en la alegría, no odian e, incluso cuando sufren, responden al mal con el bien”.

bienaventuranzas

El Papa Francisco habla del día de hoy, que la fecha en que celebramos a aquellos que han logrado alcanzar la meta indicada por Dios, no se trataría únicamente de los santos del calendario “sino de muchos de nuestros hermanos y hermanas que caminan a nuestro lado, que tal vez nos hemos encontrado y conocido”. Nos explica también que las bienaventuranzas no requieren de gestos extraordinarios de superhombres “sino para quien vive las pruebas y las fatigas de cada día. Para nosotros

Quien está con Jesús es bienaventurado, es feliz

Nos invita entonces el Papa seguir el camino a la santidad, de la bienaventuranza “los ingredientes para la vida feliz se llaman bienaventuranzas.” La santidad es la meta que Dios quiere para todos nosotros, y se puede alcanzar si seguimos el camino de las bienaventuranzas de Jesús.

bienaventuranzas

El Pontífice nos recuerda que el objetivo de la vida es “dejar pasar la luz de Dios” haciendo una comparación con los vitrales de las iglesias que hacen entrar la luz con diversas y hermosas tonalidades de color “Los santos son nuestros hermanos y hermanos que han acogido la luz de Dios en su corazón” nos cuenta que, en el evangelio de hoy, Jesús se dirige a nosotros con la palabra ‘bienaventurados’ para iniciar su predicación, cuyo significado sería ‘buena noticia’.