1 de noviembre. Cristianos celebran día de Todos los Santos.

Noticias Cristianas. El día de hoy, día de Todos los Santos se celebra a todos los millones de personas que han llegado al Cielo, aunque sean unos completos desconocidos para nosotros. Un santo es aquel que logra llegar al Cielo, algunos de estos han sido canonizados y son por esto, vistos por la Iglesia y los fieles como ejemplos de vida cristiana.

santos

La iglesia nos motiva a seguir el camino de la santidad

En este día, la Iglesia aprovecha la oportunidad de recordarnos que Dios nos ha llamado a todos a seguir el camino de la santidad. Ser santo no significa hacer milagros; hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien en nuestras vidas, con amor y por amor a Dios es lo único que necesitamos; superando los obstáculos de nuestra pasión dominante, el desánimo, el agobio del trabajo, el pesimismo, la rutina y las omisiones.

santos

Detectando ese obstáculo que nos impide conseguir nuestro camino a la santidad, orando humildemente mientras se le reconoce a Dios Padre que sin Él no podríamos hacer nada y acercarnos a los sacramentos, son algunas de las metas que deberíamos proponernos en este día para poder alcanzar la santidad.

Dios te dice: no tengas miedo de la santidad, no tengas miedo de apuntar alto, de dejarte amar y purificar por Dios, no tengas miedo de dejarte guiar por el Espíritu Santo. Dejémonos contagiar por la santidad de Dios” fueron las palabras que pronunció el Papa Francisco ante una multitud en el 2013.

Inicios de la Solemnidad de Todos los Santos

Esta celebración tuvo sus orígenes en el siglo IV por la gran cantidad de mártires que había en la Iglesia. Ya el 13 de mayo del 610, fue el Papa Bonifacio IV es quien termina por dedicar el Panteón romano al culto cristiano, colocando de titulares a la Bienaventurada Madre de Dios y a todos los mártires. Fue así que esta fecha comenzó con su festividad.

santos

Posterior a esto, el Papa Gregorio IV ya para el siglo VII, decide trasladar la fecha al 1 de noviembre; se cree que para contrarrestar la celebración pagana del “Samhain” o año nuevo celta (conocido en la actualidad como Halloween) que anualmente es celebrado el 31 de octubre.