Santa Melania La Joven. Santo del día 31 de diciembre

Este 31 de diciembre es la conmemoración de Santa Melania La Joven. Monja. Fue una mujer servicial entregada a Dios. Continuamente, la hermanita vivió experiencias preciosas en el cristianismo por lo que laboró con pasión. Además, se dedicó a proteger a los desamparados de Jerusalén con dedicación perpetua. Así pues, alcanzó la gloria divina.

La compañera formó parte en el grupo Madres del Desierto en donde enfrentó situaciones durante el camino. Sin embargo, mantuvo la firmeza ante la esperanza de Dios Todopoderoso. También, destacó la oración teniendo fe en la Virgencita María. Por otro lado, los cristianos la honran por su ternura y por comportarse como una dama devota.

El compromiso de Santa Melania La Joven.

Nacida hacía el año 383 con la protección de una familia de alta realeza obtuvo una educación sagrada. Por ende, mantuvo compromiso de matrimonio con el hijo del Rey Valerio. Es por está razón que, desde muy jovencita reconoció los deberes poderosos por lo que ambos se dedicaron al labor místico. Así mismo, predicó la palabra del Señor.

Las virtudes de Santa Melania La Joven.

Finalmente, en homenaje a la vida de la hermana se festeja su recuerdo. De igual importancia, marco una diferencia preciosa entre las hermanas de Templos por lo que ofreció abrigo en los mendigos. Aunado a ello, estableció las órdenes de las costumbres piadosas hasta la eternidad. Dando pasos a su partida, descansó en paz en 439.

Santoral del día 31 de diciembre

Hoy 31 de diciembre se rinde homenaje a los hermanos de la comunidad católica. Dedicados y entregados a la palabra de Dios mostraron compromiso en los buenos actos. Sin embargo, enfrentaron situaciones que afectaron sus labores por lo que mostraron esperanza perpetua. A continuación, los Santos más nombrados son:

• San Silvestre I, figura devota
  • Beata Josefina Nicoli, hermana protectora