Pastor Cristiano afirma ser Cristo reencarnado

Noticias Cristianas. Un cristiano en Petropavlovska, en la estepa siberiana rusa, ha creado su propia iglesia y afirma con mucha seguridad, ser el nuevo Jesucristo. Sergey Anatolyevich Toro, un antiguo policía de tránsito y soldado para el ejército soviético, es conocido globalmente gracias al reportaje del periodista británico Simon Reeve.

El periodista viajó hasta el lejano pueblo ruso para entrevistarse con el supuesto mesías, quien más que convencerle a él y a los lectores del Mirror, dejó en evidencia cómo algunos impostores pueden aprovecharse de la fe de las personas y usar falsamente el nombre de Jesucristo en pequeñas congregaciones.

Se hace llamar “Vissarion”, les promete a sus seguidores limpieza espiritual y salvación ante la “inminente” inundación que viene para la Tierra. Comenzó su iglesia en los años 90’ y actualmente tiene más de 5.000 seguidores, repartidos entre su ciudad natal, el resto de Rusia y algunos países de Europa del Este.

Entre las más llamativas extravagancias del ex policía y su iglesia de culto, se encuentran:

• Tiene 2 esposas, con las cuales ha procreado 6 hijos hasta ahora.
  • Afirma que viene un apocalipsis para la tierra en forma de inundación, pero él es quien tiene la salvación (Creyendo en él).
  • Les prohíbe a los seguidores de su iglesia beber alcohol, fumar o tener dinero en absoluto.
  • En cambio, exige que sirvan de mano de obra para sus cuantiosas actividades comerciales.
  • Al preguntársele sobre las acusaciones de “lavado de cerebros”, ha dicho que le “entristecen” esas palabras, y que gracias a él la humanidad “cambiará”.
  • Tiene una “Escuela de Doncellas”, donde preparan niñas para ser sumisas esposas en el futuro.

Sin duda, entre la comunidad cristiana hay una gran indignación por éste hombre quien afirma tener la salvación para sus seguidores, sin embargo, se ha probado en la historia que este tipo de cultos “mueren solos”, pues, no tienen ninguna base espiritual o teórica sobre la cual sostenerse.