Noticias Cristianas

San Ernesto de Zwefalten. Santo del día 07 de noviembre

El día de hoy 07 de noviembre se conmemora a San Ernesto de Zwefalten, Abad y mártir. Fue un compañero religioso que se dedicó al trabajo del Señor. Así mismo presentó una vida llena de objetivos propuestos en los mendigos. Por otro lado, formó parte en la comunidad cristiana con mucha pasión por lo que estableció la gloria en los discípulos. Además, fue muy justo. 

Seguidamente, vivió una vida llena de misiones en honor a Dios Todopoderoso. Continuamente, el compañero se encargó de destacar sus actos piadosos con aprecio a los superiores de Templos. Sin embargo, los seguidores recuerdan al compañero por los escritos bíblicos. Es por está razón que, mantuvo firmeza ante las adversidades del camino.

La leyenda de San Ernesto de Zwefalten

El hermano nació bajo el seno de una familia entregada al Señor puesto que destacaban sus conocimientos catequistas. Por ende, instruyó su profesión como líder de Iglesias hasta convertirse en Abad en 1.140. Aunado a ello, fue elegido en la población del ejército del Rey Conrredo III. No obstante, sufrió el sacrificio debido a la creencia que demostraba con fe. 

La celebración del Santísimo

La festividad del Santo inicio a partir del siglo XXI gracias a la admiración de sus fieles creyentes. Posteriormente, el nombre tiene de significado rechazo al vacío por lo que conserva siempre la presencia de Dios. Así mismo, descansó en la gloria de Cristo mediante el martirio injusto. Finalmente, su veneración se ofreció en la Misa católica. 

Santoral del día 07 de noviembre

Este 07 de noviembre se celebra la memoria de diferentes discípulos convertidos en la santidad. Cabe destacar, presentaron el honor de obtener la bendición del Patrono. Por otro lado, establecieron las órdenes de piedad demostrando postura. En efecto, alcanzaron sus éxitos perpetuos con el apoyo de mentores perfectos. Los Santos más nombrados son: 

  • San Pablo de Constantinopla, líder y crucificado
  • Beata Cristina de Stommeln, protectora
  • San Severo de Barcelona, gobernante


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp