San Juan Dons Escoto. Santo del día 08 de noviembre

Este 08 de noviembre se festeja la memoria de San Juan Dons Escoto, Presbítero. Su entrega con la Iglesia católica le dieron resultados preciosos en el camino. No obstante, se encargó de realizar actos de caridad dirigido a los desamparados. Es por está razón, que se enfrentó a momentos que los hicieron reflexionar sobre sus actos de bondad. Así mismo, fue muy fiel.

Seguidamente, el hermano se dedicó al trabajo misericordioso de la población católica. Aunado a ello, estableció las órdenes piadosas en las actividades de Misas con tiempo perfecto. Además, desempeñó un puesto poderoso con el Patrono por lo que obtuvo apoyo por mentores valiosos. También, mostró compromiso con la protección de los seguidores.

La instrucción de San Juan Dons Escoto

El Santo nació en Alemania hacía el año en 1.265 bajo la educación de padres místicos. Por consiguiente, demostró gran interés por los desamparados desde su infancia. Aunado a ello, instruyó sus conocimientos en la orden franciscana hasta convertirse en Presbítero de la Iglesia ortodoxa. Así mismo, el discípulo Juan realizó actos de caridad mediante la vocación perpetua.

La enseñanza en la partida del presbítero

Finalmente, el santo se preparó para su pronta partida, satisfecho por sus aportes a la enseñanza de Cristo y como los conventos adoptaron sus hábitos en la ayuda de los humildes y sin hogar. Con el mayor logro siendo su entrega a enseñar a los jóvenes, partió en el año 1.308, siendo canonizado por el papá Juan Pablo II.

Santoral del día 08 de noviembre

El día de hoy 08 de noviembre es la celebración de destacados compañeros que recibieron la santidad con la bendición del Señor. Por otro lado, entregaron su fe en las personas que en verdad lo necesitaban con apoyo. Cabe destacar, sus objetivos alcanzaron la gloria de Dios encaminando su trabajo en la fe. Los Santos más celebrados son a continuación:

• San Claro, Noble monje
  • Beata María Crucificada, gobernante abadesa