Papa Francisco envía mensaje especial cristiano a Irak

Noticias cristianas. El Papa Francisco sostuvo un encuentro con algunos miembros de la Iglesia Caldea. Donde conversó especialmente con el Patriarca Louis Raphaël Sako. Esta reunión se realizó con el fin de que el Sumo Pontífice se mantuviera al tanto de todo lo que sucede en Irak. Además, no dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje especial al pueblo cristiano de este país. Entérate qué pasó en este emotivo encuentro a continuación.

Papa Francisco envía mensaje especial a Irak

Situación política cristiana en Irak

Para nadie es un secreto que en Irak la situación política no es un tema sencillo. Además, los constantes ataques provenientes de ISIS han dejado numerosas víctimas cristianas. Ante tales acontecimientos, el Papa indicó la necesidad de entablar una conciliación entre las partes a fin de que pueda reinar la paz.

“Hay necesidad de un proceso de conciliación nacional. De un esfuerzo de todos los componentes de la sociedad”. Explicó el Sumo Pontífice. Asimismo, señaló que este proceso será capaz de “alcanzar soluciones compartidas por el bien de todo el país”.

A pesar de que la situación en el país no es sencilla, el Papa invitó a no rendirse ni perder la fe. “No vayan a menos los ánimos, la esperanza y el trabajo”. Por su parte, aseguró que él y la Iglesia esperan “hacer todo lo posible para que los deseos del Concilio Vaticano I encuentren realización”.

Papa Francisco envía mensaje especial a Irak

Bendiciones para el pueblo de Irak

Como era de esperar, el Papa Francisco también envió un saludo muy especial al pueblo iraquí. “Que la misericordia de Dios pueda sanar todas las heridas de la guerra que plagan el corazón de las comunidades. Para que puedan finalmente recuperarse”, deseó.

Sin duda alguna, tal como indica el Santo Padre, el diálogo y el trabajo en conjunto favorecerán enormemente a la nación. Para que, por fin, el pueblo pueda vivir en paz. Sin el miedo de sentir las consecuencias de la guerra.