Próximamente llegarán las reliquias de los Patronos de Montevideo a la ciudad

Noticias cristianas. El pueblo uruguayo cristiano se está preparando para darle la bienvenida a las reliquias de los Santos Apóstoles, Felipe y Santiago. Quienes son considerados Patronos de la ciudad capital, Montevideo. Si te encuentras en esta zona de Latinoamérica y quieres conocer más acerca de los eventos que se realizarán para venerar las reliquias, continúa leyendo.

Próximamente llegarán las reliquias de los Patronos de Montevideo a la ciudad

¿Cómo se convirtieron en Patronos?

Los Apóstoles Felipe y Santiago son patronos de Montevideo, desde hace muchos años. Gracias a Bruno Mauricio de Zabala, fundador de la ciudad quien la llamó inicialmente, San Felipe de Montevideo. Actualmente, la capital de Uruguay está celebrando el Segundo Encuentro con María. Entre todos los eventos que se están realizando, uno de los más esperados es la llegada. Y veneración de las reliquias de los Santos.

Misa este domingo

El 8 de octubre, específicamente, se realizará una misa para finalizar el Encuentro de manera muy especial. En la Santa Misa se recibirán las reliquias de San Felipe y San Santiago. De manera que los creyentes puedan disfrutar de ellas. Puesto que quedarán permanentemente en la Catedral de Montevideo a fin de que todos puedan visitarlas.

Entre las reliquias que llegarán en los próximos días a Montevideo, provenientes de Roma, se encuentran restos del omóplato, la tibia, dientes y vestimenta de los religiosos cristianos. Así que, si te interesa visitar y observar por ti mismo estas reliquias solo tendrás que visitar la Catedral de la ciudad el próximo domingo, 8 de octubre.

Como dato adicional, es importante mencionar que los Patronos de Montevideo, San Felipe y San Santiago, son venerados a nivel mundial por la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa. El apóstol Felipe no solo es Patrón de la ciudad capital de Uruguay, sino también de los sombrereros, pasteleros y vendedores ambulantes. Por su parte, al apóstol Santiago se le considera Patrón de los boticarios, bataneros, drogueros y tintoreros.