Noticias Cristianas

Terrorista del Estado Islámico asesinó a dos mujeres en Francia

Este domingo 1 de octubre un hombre con un cuchillo, atacó hasta asesinar a dos mujeres que se encontraban en la principal estación de trenes de Marsella, Francia. Este hecho fue atribuido a los terroristas del Estado Islámico.

El asesino de aproximadamente unos 30 años de edad fue abatido por los cuerpos policiales. Luego del asesinato de las dos mujeres en la estación Sant-Charles, según la información que ofreció la agencia Efe.

“Se ha abierto una investigación para saber la identidad del individuo”, dijo el Ministro de Interior de Francia, Gérard Collombo. Quien se encuentra en Marsella para seguir de cerca las investigaciones que realizan los efectivos policiales.

Según la emisora pública France Blue Provence el hombre que asesinó a las dos mujeres grito “Allahu akbar” (Alá es grande) antes de cometer el asesinato. Luego del asesinato, la estación fue evacuada y se suspendió el tránsito de trenes por varias horas.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier y su Obispo Auxiliar, Monseñor Jean Marie Aveline, expresaron su “gran tristeza” por este terrible acontecimiento. “Expresamos nuestra profunda simpatía a los amigos y familiares de las víctimas. Aseguramos la oración de la comunidad católica de Marsella”. Comentaron los miembros de la Conferencia Episcopal de Francia. Es importante mantenerse unidos Para el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y su Obispo auxiliar es importante que todas las personas se mantengan unidas. No ceder al miedo a pesar de la violencia tan atroz que se encuentra afectando a la ciudad. El doble asesinato de este domingo ocurrió luego que el Parlamento de Francia debatiera la aprobación de varias medidas extraordinarias del estado de emergencia. Uno de ellos es el cierre de los centros religiosos donde exista algún discurso de terrorismo o de violencia.

El comunicado de la CEF

 

El presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y Arzobispo de Marsella, Mons. Georges Pontier y su Obispo Auxiliar, Monseñor Jean Marie Aveline, expresaron su “gran tristeza” por este terrible acontecimiento.

“Expresamos nuestra profunda simpatía a los amigos y familiares de las víctimas. Aseguramos la oración de la comunidad católica de Marsella”. Comentaron los miembros de la Conferencia Episcopal de Francia.

Terrorista del Estado Islámico asesinó a dos mujeres en Francia

Es importante mantenerse unidos

Para el presidente de la Conferencia Episcopal de Francia y su Obispo auxiliar es importante que todas las personas se mantengan unidas. No ceder al miedo a pesar de la violencia tan atroz que se encuentra afectando a la ciudad.

El doble asesinato de este domingo ocurrió luego que el Parlamento de Francia debatiera la aprobación de varias medidas extraordinarias del estado de emergencia. Uno de ellos es el cierre de los centros religiosos donde exista algún discurso de terrorismo o de violencia.


Última actualización:

Terrorista del Estado Islámico asesinó a dos mujeres en Francia


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp