Santa Mariana de Jesús. Santo del día 26 de Mayo.

Hoy celebramos y adoramos la vida y la historia religiosa de Santa Mariana de Jesús, una santa católica cuya festividad se celebra el 26 de mayo. Su vida está llena de virtud y devoción, y es un ejemplo inspirador para todos los creyentes.

Vida Santa Mariana de Jesús

Santa Mariana de Jesús nació el 31 de octubre de 1618 en Quito, Ecuador, en una familia piadosa y profundamente católica. Desde muy joven, mostró una gran inclinación hacia la vida espiritual y una profunda conexión con Dios. Fue una niña piadosa y pasaba horas en oración y meditación, buscando la voluntad divina en todas las cosas.

A una edad temprana, Mariana sintió el llamado de dedicar su vida a Cristo y a servir a los demás. A los 13 años, se unió a la Tercera Orden de Santo Domingo, donde profundizó su vida de oración y se comprometió a seguir los ideales dominicos de predicación, penitencia y caridad.

Experiencias místicas y milagros

La vida de Santa Mariana estuvo marcada por una serie de experiencias místicas y visiones divinas. Durante estos éxtasis, ella se sumergía en la contemplación de la Pasión de Cristo y experimentaba una unión profunda con el sufrimiento de Jesús. Estas experiencias la llevaron a abrazar la cruz y a ofrecer sus sufrimientos como una ofrenda por la salvación de las almas.

Además de su vida de oración y penitencia, Santa Mariana de Jesús fue una incansable defensora de los más necesitados. Fundó un hospicio para los enfermos, un colegio para niñas huérfanas y un hospital para los pobres. Su caridad y compasión hacia los menos afortunados fueron un testimonio vivo del amor de Dios en acción.

Santa Mariana también fue conocida por su humildad y obediencia. Siempre buscó la guía de sus superiores religiosos y se sometió a la autoridad de la Iglesia en todo momento. A pesar de sus experiencias místicas y su cercanía con Dios, nunca buscó destacar ni ser reconocida, sino que deseaba ser una sierva fiel y humilde de Dios.

Legado de amor y penitencia

El legado de Santa Mariana de Jesús trasciende su tiempo. Su ejemplo de entrega total a Dios y su amor por los demás inspiran a generaciones de creyentes hasta el día de hoy. Es considerada la primera santa ecuatoriana y su vida y obras han sido reconocidas y elogiadas por la Iglesia Católica.

Santa Mariana de Jesús fue una mujer excepcional que vivió una vida de santidad y dedicación a Dios. Su profunda espiritualidad, su caridad hacia los más necesitados y su humildad son un testimonio poderoso de la vida cristiana. En su festividad el 26 de mayo, recordamos y honramos su vida y pedimos su intercesión para seguir su ejemplo de amor y servicio a Dios y a nuestros semejantes.

Santoral del 26 de Mayo:

Santa María de Jesús